Curso de Rescate con Cuerdas en desnivel y Alturas Operaciones Avanzadas.

image-1

Con gran éxito finalizo el Domingo 11 de Septiembre del  2016, el Curso de  Rescate con Cuerdas en desnivel y Alturas Operaciones Avanzadas, el cual se extendió durante tres días y que conto con la participación de voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Queilen, Voluntarios de los cuerpo de Bomberos de Castro y Puqueldon, asi también con personal de SAMU.

En la ocasión se trataron temas de: maniobras sobre cuerdas, sistema Z, trabajo en pozo sistemas de grúas,  puentes, estabilizaciones, traslado de pacientes en terreno inestable etc.

Por su parte el Superintendente de la Institución, Blas Soto Huerta, señalo que es un orgullo para nosotros potenciar una especialidad mas para nuestra institución y es por ello que con nuestro Tesorero General don Boris Godoy y el  directorio General, hemos realizado una fuerte inversión en material e implantación para nuestros operadores de rescate.  También agradezco y reconocemos el trabajo realizado por  la empresa Kume Femnien, quienes por medio de su instructor regional don Patricio Godoy   han realizado un trabajo excelente y totalmente recomendable en términos  teórico   y práctico. Lo cual,  ha sido certificado como corresponde. Ya para el mes de Noviembre del presente año tenemos calendarizado seguir con el Curso de Rescate en Montaña para finalizar dicho Ciclo.